Nuestros Servicios

Contamos con un personal altamente cualificado con experiencia en el sector de la Biología y la Biotecnología Vegetal. 

Somos especialistas en la identificación y resolución de problemas en el campo vegetal. Nos especializamos en micología a nivel patológico y de mejora genética. 

Realizamos cualquier tipo de análisis relacionado con hongos, mediante la identificación genérica o en su caso específica, en muestras con alguna patología o mediante la corroboración genérica o específica de la presencia de cualquier hongo en concreto que se desee identificar. 

También trabajamos en el campo de la mejora genética clásica, mediante la búsqueda de líneas de interés con resistencia a determinados patógenos. En este sentido, nos convertimos en una herramienta muy útil de trabajo para los genetistas en la empresa, complementado y asesorando su trabajo en las empresas interesadas en la obtención de nuevas líneas vegetales comerciales. Somos especialistas en trabajos con lechuga (Lactuca sativa) y la búsqueda de resistencia a Mildew (Bremia lactucae) y Fusarium oxysporum.

En la actualidad, trabajamos en  varios proyectos en colaboración con universidades y empresas enfocados en la mejora vegetal y la explotación de la misma a nivel biotecnológico. Además nos hemos convertido en una opción para la resolución e identificación de problemas fitopatológicos en campo.

Contamos con contactos en universidades y centros tecnológicos para el desarrollo de proyectos más grandes. Tenemos experiencia en la solicitud de financiación pública para proyectos, ya sean ayudas europeas, nacionales o regionales según el proyecto y las convocatorias disponibles.Realizamos proyectos basados en la biotecnología vegetal en campos como la micropropagación y el cultivo de células madre vegetales, enfocados tanto a diferentes sectores como es la agricultura, la nutracéutica y la cosmética. 

Estas técnicas también permiten la obtención de metabolitos secundarios de interés farmacológico, nutracéutico y cosmético, mediante el uso de cultivos celulares de líneas vegetales de interés: carotenoides, flavonoides, alcaloides, fitoesteroles, saponinas, glucosinolatos, terpenos, etc.

VegyTech Biotecnología Vegetal S.L. ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación de diferente envergadura, adaptándonos a las necesidades y problemas de nuestros clientes.